Avenida de Greiff

Un grupo especializado de la Alcaldía de Medellín, liderado por la Secretaría de Infraestructura Física, adelanta trabajos para remover la capa asfáltica de la Avenida De Greiff en su cruce con la carrera Cúcuta. En este sector, Centro de la ciudad, la vía se vio afectada luego de las fuertes lluvias del pasado fin de semana que ocasionaron la creciente de la quebrada Santa Elena.

“Fue tal la crecida de la quebrada que la cobertura, que se encuentra por debajo de la vía, trabajó a presión. Estas coberturas normalmente deben trabajar con un flujo libre, pero se llenó y el agua buscó por donde salir”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Después de remover por completo la capa asfáltica de la Avenida De Greiff podrá hacerse una investigación a fondo para conocer la magnitud de los daños y determinar qué tipo de trabajos se deben realizar. Esta acción debe ser muy detallada y precisa para no generar averías adicionales sobre la cobertura o sobre algunos puentes antiguos que allí permanecen. “Recordemos que además existen muchos puentes sobre la quebrada Santa Elena en mampostería, son muy antiguos y tienen valor arqueológico. Debemos tener cuidado” añadió la titular de la dependencia.

Le puede interesar: Como apuesta a la convivencia, personas del Sistema Habitante de Calle harán su Copa América

Dificultad de las obras mantendrá la Avenida de Greiff fuera de circulación de manera indefinida

El cierre de la vía se mantendrá de manera indefinida mientras avanzan los trabajos y la investigación. Así mismo, ya se adelantan los trámites administrativos necesarios para decretar la urgencia manifiesta y buscar los recursos económicos para la recuperación de la Avenida De Greiff. Agentes de tránsito hacen presencia en el sitio para facilitar el flujo vehicular y orientar a los conductores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio