Las últimas familias desplazadas en Ituango decidieron retornar a sus hogares
Foto: @UnidadVictimas

596 personas que conforman 218 familias y que desde la semana pasada estarían albergadas en el casco urbano de Ituango a causa del desplazamiento forzado, decidieron regresar a sus hogares.

Así lo confirmó el Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena quien además reveló que la decisión de estas familias se da luego de que se realizaran dos Comité de Justicia Transicional Extraordinario y que las familias de 30 veredas decidieran retornar a su vivienda hace unos días.

Lea también: Crisis en Ituango: El invierno y las amenazas obligan al desplazamiento de sus habitantes

En funcionario indicó, «con esto completamos la totalidad de las familias que salieron de sus sitios de donde nunca debieron haber salido por grupos al margen de la ley, ya tomaron la decisión de volver donde tienen su producción, su huerta campesina, su emprendimiento, donde tienen su seguridad alimentaria y sus animales».

Y añadió, «la Unidad para las Víctimas sigue su acompañando sobre la recuperación del tejido social de estas familias para que con la fuerza pública que está en el territorio y sigue en el territorio pueda haber restablecimiento de derechos»

Dato: Las familias de las veredas la Georgia, Quebrada del Medio y El Rio fueron las que decieron regresar a su casa.

Declaraciones del Director de la Unidad para las Víctimas (Antioquia) sobre las familias desplazadas en Ituango

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio