Ituango
Foto tomada para ilustrar la noticia. Cortesía.

Una grave problemática se vive en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, por cuenta del invierno y las amenazas de los grupos delincuenciales; situaciones que han obligado al desplazamiento de sus habitantes.

En contexto: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Se abrió la tierra! Así quedó la vía de ingreso al municipio de Ituango

Ante la problemática, el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, llegó hasta el municipio para estar al tanto de la situación y definir los pasos a seguir para atender a las 967 familias, 2.311 personas que han llegado hasta el caso urbano huyendo de las amenazas.

Hasta ahora, se han adecuado seis albergues, y se espera la habilitación de dos más en el coliseo y en la Institución Educativa Pio XII. “El primer mensaje que quiero dejarles es: no los vamos a dejar solos, ni a la comunidad que tuvo que desplazarse desde sus veredas, desde sus parcelas», precisó el mandatario.

Además, Suárez anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Camilo’, responsable de las amenazas a los campesinos.

Tiene orden de captura y la Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos a quien nos dé información que permita capturar a este delincuente que genera este desplazamiento forzado. Ya se dispuso con la Fiscalía General de la Nación para que este nuevo delito se le impute a este delincuente y obviamente el general Coy (Comandante de la IV Brigada) tiene la ruta para que con sus hombres, que están haciendo presencia en este sector rural, puedan capturar a este delincuente o que se someta a la justicia”, aseguro .

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio