Sensibilización en el morro de Moravia
Foto: cortesía.

A mediados de abril se supo que un nuevo fallo permitió que se reanudara el desalojo de las familias que habitan el morro de Moravia, por lo que el DAGRD estuvo en el sector para sensibilizar acerca de los riesgos que representa vivir allí.

El morro de Moravia había sido convertido en un jardín, en parte porque es un terreno inestable y hay emisión de elementos tóxicos, así que un equipo de 130 funcionarios de la Alcaldía de Medellín recorrieron la zona para hablarles de estos temas a quienes residen en construcciones conocidas como invasiones en este lugar.

En esta jornada sensibilizaron a más de 200 habitantes, correspondientes a 80 viviendas, y también se instalaron vallas para informar sobre los riesgos existentes.

Cabe recordar que, según el DAGRD, en este terreno hay gases tóxicos como ácido sulfúrico y cianuro de hidrógeno, así como metales pesados como plomo, cadmio, cromo y cianuro.

Adicionalmente, en el morro de Moravia se podrían presentar incidentes como movimientos en masa e incendios o explosiones.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio