Procuraduría suspendió el desalojo a las personas que viven en el Morro de Moravia
Foto archivo del morro de Moravia: @metrodemedellin

El morro de Moravia, que antes era un jardín, se fue convirtiendo en un lugar de construcciones informales, más conocidas como invasiones, lo que llevó a que en noviembre del 2021 se adelantara un operativo para desalojar a las personas que allí vivían.

En enero el proceso se vio frenado porque la comunidad acudió a la justicia para no ser sacados, pero un nuevo fallo revocó la decisión y ahora las familias que residen en el morro de Moravia podrían estar a la espera de un desalojo, el cual aún no tiene fecha.

En un momento la administración afirmó que el desalojo se daba, además, por tratarse de una zona de alto riesgo que pone en peligro a quienes residen allí, pero la comunidad se amparó en que su derecho a la vida, la dignidad y la vivienda se vulneraría si eran sacados de allí.

Por ello un juez había desestimado la orden de la Policía, pero ahora la nueva sentencia dictaminó que la Alcaldía tiene la facultad para continuar con esta gestión, en la que se incluye la caracterización y reubicación de las familias.

Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín apeló el primer fallo afirmando que el desalojo solo iría dirigida a las construcciones informales levantadas a partir de mediados de 2021 y no hacia los habitantes históricos de Moravia.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio