Falsos positivos

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, activó 24 esquemas de protección especial ante el incremento de amenazas para los miembros de la Fuerza Pública que están aportando su versión sobre los falsos positivos. Así lo dio a conocer Caracol Radio.

Según el medio, han ingresado 28 solicitudes más de protección entre marzo y junio de este año, de las cuales, cinco son por hechos nuevos o sobrevivientes y cinco para que se reevalúe la medida temporal de protección.

Los casos de intimidación recogen seguimiento a las familias de los militares, quienes se han visto obligadas a trasladarse de ciudad. Incluso, en otros casos, algunos soldados han pedido traslado de unidad militar de carácter urgente, ante las presiones para que no sigan declarando ante la JEP.

Hasta la fecha, la JEP ha recogido más de 220 versiones de los militares, quienes señalan a los altos mandos como responsables de las ejecuciones extrajudiciales que, según la sala de Reconocimiento de la Justicia Especia, son en total 6.402 víctimas de falsos positivos.

Lea también: Monja entuteló al monasterio para que le dejaran usar su celular y ganó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio