monja

Un monja de la comunidad de las Hermanas Clarisas de Cali, entuteló al Monasterio Santa Clara, luego de que este le negara el uso del celular y comida especial por su diabetes. La religiosa ganó la acción legal.

Se trata de la monja Ana Olga Higuita Yepes, a quien, según la Corte Constitucional, se le vulneraron sus derechos fundamentales al mínimo vital y a la salud, por prohibirle usar su celular y negarse a proporcionarle los alimentos que requiere para su diabetes.

A través de un comunicado, el alto tribunal señaló que “el Monasterio no le consigna una cuota mensual suficiente para cubrir la totalidad de los costos de acceso a las tecnologías y servicios en salud que requiere”.

Al respecto, el monasterio afirmó lo contrario, señalando que si se le han garantizado los derechos a la religiosa, pese a la crisis económica por la que atraviesa la iglesia.

Además, se sorprendió con la acción de la monja, quien lleva 39 años en la comunidad e hizo votos de pobreza. “Si poco hay, con poco se vive”, dijo el Monasterio.

Sin embargo, la Corte Constitucional encontró que el monasterio vulneró también el debido proceso de Higuita Reyes, pues la trasladó a otra abadía en Bogotá y a una clínica psiquiátrica sin previo aviso y bajo regaños.

Por esto, el alto tribunal ordenó al monasterio que debe darle la alimentación adecuada a la religiosa, además de proveerle de un acompañante y gestionar su atención ante la EPS y asumir el costo de los copagos.

Lea también: Capturaron a ‘Pelo y Mello’, presuntos integrantes de ‘Los Mexicanos’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio