Este miércoles, el Tribunal de Bogotá imputara cargos a Mario Montoya por casos de falsos positivos

Falsos positivos
Foto: El Tiempo

El próximo miércoles 25 de agosto, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte del Tribunal de Bogotá, al general (r) del Ejército, Mario Montoya Uribe, por su presunta responsabilidad en casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos.

La Fiscalía General de la Nación, imputará cargos a Mario Montoya, por su presunta responsabilidad en 104 casos de falsos positivos, entre los cuales hay cinco menores.

Según un documento obtenido por la Fiscalía al que tuvo acceso EFE, Mario Montoya será imputado por el delito de “homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en 104 ocasiones, en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”.

El ente acusador explicó que “el general Montoya comunicó las directrices del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares a las unidades del Ejército, pero no las aplicó”, por lo que continuó evaluando a los comandantes por el número de bajas en combate.

“Ninguna de las víctimas murió en combate, todas estas víctimas estaban o fueron colocadas en situación de indefensión o inferioridad; en estos casos ya hay sentencia condenatorias ejecutoriadas”, precisó la Fiscalía.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram