Se hizo pasar por futbolista y se dio unas vacaciones de lujo en Cartagena

Con su acento y llamativa forma de vestir un ciudadano Holandés engañó a hoteles, restaurantes, agencias de viaje y hasta equipos de fútbol, pero, ¿Cómo hacía?

El hombre de 27 años de edad llegó a la costa Colombiana hace unos días, en búsqueda de entretenimiento y unas agradables vacaciones, llegó exhibiendo fotos con camisetas de equipos de fútbol europeos y hasta imágenes rodeado de engañados que le pedían autógrafos.

Así estaría estafando el falso futbolista

Medios de comunicación de la localidad, hablaron del modus operandí del sujeto, dicen que el hombre hacía reservas en hoteles de lujo con anticipación y al momento de llegar al lugar argumentaba que haría la transacción virtual con el pretexto de no tener el dinero en efectivo de el país en el que se encontraba.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Óscar Solarte, explicó a varios medios de comunicación que el hombre mostraba unos comprobantes digitales de pago pero siempre en estado pendiente, luego explicaba que por ser un giro internacional se tardaría más de lo normal y que justo por ser fin de semana el pago se reflejaría hasta el martes.

Así el sujeto habría disfrutados de excentricidades sin pagar un peso.

¿Cómo lo descubrieron?

Tras su paso por Cartagena visto desde lujosos yates y rodeado de mujeres, el supuesto futbolista experto en engaños, no pudo con unas trabajadoras sexuales en Santa Marta, quienes al no recibir el pago acordado en efectivo se enojaron y hasta le hicieron un escandalo que fue necesaria la intervención de la Policía.

Tras la verificación de sus datos, los uniformados descubrieron que el supuesto futbolista tenía antecedentes por estafa en varias ciudades del mundo.

De acuerdo con medios internacionales, serían tres los equipos de futbol que también habrían sido engañados por el sujeto firmando contrato millonarios sin disputar ni un partido y luego huyendo.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía con fines de extradición a Holanda pues en este país tendría circular roja por los mismos delitos.


Foto: El Universal


Foto: El Heraldo


Foto: El Heraldo

Lea también: ¿De dónde habrá sacado tanto billete? Judicializaron a un hombre que tenía 500.000 dólares en efectivo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio