Fallece minero en Puerto Berrío luego de estar 12 horas atrapado en un socavón ilegal

minero

En zona rural conocida como Karamandú se registró la emergencia tras las fuertes lluvias que inestabilizaron la mina de oro y provocaron la muerte del minero

En Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, murió el minero Raúl Quiceno luego de estar 12 horas atrapado debido a un derrumbe que se presentó dentro de un socavón ilegal.

Según testigos, la mayoría de mineros informales evacuaron el sitio, ante el llamado de alerta de deslizamiento que les habían hecho. Lamentablemente, este hombre quedó atrapado.

Le puede interesar

Lea también
Álex Flórez García y Mauricio Zuluaga renuncian al Nuevo Liberalismo en Antioquia, y se esperan más renuncias

Ante las señales de vida que presentaba Quiceno, al quejarse, sus mismos compañeros y los organismos de rescate, a lo largo de 12 horas adelantaron labores de búsqueda y rescate. A pesar de esto, el cuerpo fue encontrado sin vida en el socavón ilegal.

El comandante de bomberos de Puerto Berrío, Javier Silvia, manifestó que «lamentablemente se encontró sin vida, aún se guardaba esperanza de encontrarlo con vida, pero lamentablemente no fue así. En este momento nos encontramos en el proceso de traslado, porque hay una troche muy fea y llovió mucho la noche anterior».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram