fuertes lluvias
Foto: Dagran.

Municipios antioqueños como Buriticá, Amagá y Cañasgordas han reportado emergencias por las fuertes lluvias de los últimos días.

En Buriticá ha habido movimientos en masa que tienen sin servicio de acueducto a, según el Dagran, 1.473 familias de 19 barrios de la zona urbana y de las veredas Los Arados, Siara y Bubará. Hasta el momento se ha proporcionado interrumpidamente el servicio de agua a través de carrotanques.

Además, en el mismo municipio, en las últimas horas hubo otro movimiento en masa que dejó atrapado a un camión de la Policía cargado de explosivos, armamento y artillería, el cual está siendo vigilado por el Ejército.

El deslizamiento también tiene la vía de ingreso a Buriticá obstruida, por lo que maquinaria trabaja para la remoción de la tierra.

Por su parte, en Amagá también se presentó un movimiento en masa, avenida torrencial e inundaciones por las fuertes lluvias. Hasta el momento hay registro de nueve veredas y 20 viviendas afectadas.

En el mismo sentido, en Cañasgordas también se presentó un movimiento en masa en las vías por las que se llega a los corregimientos Cestillal y San Pascual. Además, hay una vivienda afectada.

Según los reportes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres —Dagran—, en lo corrido del 2021 se han registrado 20 fallecidos, 5 de ellos menores de edad, por eventos relacionados con las fuertes lluvias: ocho por movimientos en masa, siete por creciente súbita, tres por venida y dos por tormenta eléctrica.

Asimismo, por las fuertes lluvias ha habido 487 eventos: 41 avenidas torrenciales, 26 crecientes súbitas, 207 movimientos en masa, dos tormentas eléctricas, 63 vendavales y 148 inundaciones.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio