Urgencia
Foto referencia tomada de Internet.

En las últimas horas se conoció que la Gobernación de Antioquia extendió hasta el próximo martes, 10 de agosto, la alerta roja hospitalaria en el departamento, la cual tiene el objetivo de mitigar el impacto del Covid-19 en la Red Prestadora de Servicios de Salud.

Y es que esta prórroga se da pese a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- en Antioquia, la cual ya se encuentra en 89%.

Es de resaltar que de acuerdo al decreto emitido sobre anuncio, también se lee que: «La medida que por medio de este acto administrativo se adopta, podrá prorrogarse si las condiciones que determinan la declaratoria de ALERTA ROJA se mantienen».

Recordemos que en los últimos días, la Alcaldía de Medellín le había pedido a la Gobernación de Antioquia levantar la alerta roja hospitalaria para poder poder retomar cirugías y otros servicios, pues argumentaba que el panorama ya está en condiciones para esto, teniendo en cuenta que hay más personas en UCI por otras patologías diferentes al Covid-19.

Previamente: Alcaldía de Medellín pide levantar la alerta roja hospitalaria para retomar cirugías

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio