El Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de S. C. Cuervo Jiménez, exsecretaria de Movilidad de Envigado, Antioquia, como presunta autora responsable de tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

En la misma decisión, el despacho impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en favor de los exfuncionarios del municipio como presuntos responsables de peculado por apropiación y partícipes determinadores de tráfico de influencia de servidor público.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín, entre los años 2016 y 2018, la señora Cuervo Jiménez habría ordenado de manera irregular que se exonerara del pago de violaciones de tránsito a más de 600 personas, al parecer por petición de los exfuncionarios, quienes buscaban favorecer a algunos de sus amigos y conocidos.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación lograron recuperar las copias de unos 645 comparendos que fueron arrojados a la basura para hacerlos desaparecer.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

El fiscal del caso y la defensa de la Cuervo Jiménez apelaron la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.


¡Renunció para entregarse! Exalcaldesa de Envigado, Sara Cuervo, era requerida por presunta corrupción

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio