Foto tomada de presidencia.gov.co

Colombia está reactivando la economía y así lo evidencian las cifras de las exportaciones, que en junio pasado registraron una expansión de 33,1%, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Las ventas externas totales del país alcanzaron en junio de este año los USD$3.046,9 millones, frente a los USD$2.289,5 millones registrados en el mismo mes del 2020, cuando la economía estaba recibiendo el impacto pleno de la pandemia, precisó el DANE.

Lea también: ¡Terrible! Hombre mató a su cuñado en medio de riña familiar por $10 mil

El mayor aumento en las ventas externas del país lo registraron los combustibles, con un 56,3 por ciento, mientras que la comercialización de productos de la industria manufacturera se expandió en 38,4% en el sexto mes de este año.

La entidad también detalló que las ventas de café tostado fueron sobresalientes con un alza de 58,4% a USD$6,7 millones; de flores y follaje con 24,5% a USD$125,1 millones; y de bananos, con un aumento de 23,1% a USD$88,8 millones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio