Foto tomada de Twitter para ilustrar.

Luego de que se propagara presuntamente a más de mil personas el virus, varios internautas se empezaron a cuestionar si el recibir productos de China, específicamente de Wuhan ciudad donde comenzó el brote de coronavirus, se podría tener el riesgo de contraerlo.

Precisamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México habló sobre el tema y dijo que “no existe razón científica o médica para pensar que personas de nacionalidad china o de cualquier nación asiática puedan ser una fuente de riesgo”.

Asimismo, manifestó que “no hay razón para pensar que productos de China o asiáticos representan riesgo alguno” y recalcó que por el momento no hay riesgo de contagio por usar productos chinos ni convivir con personas asiáticas.

VIDEOS: Se ‘prendieron’ las alarmas en Wuhan, en 10 días tendrán listo un hospital para los pacientes con coronavirus

Un experto en epidemiología de la Organización Panamericana de la Salud se pronunció sobre el tema: “creo que no, porque el virus es una partícula que necesariamente tiene que vivir en una célula viva. La permanencia de un virus, una vez que sale del organismo, puede durar un breve periodo de tiempo estable hasta que encuentre otro reservorio”, manifestó a Blu Radio, el doctor Guillermo Gonzalvesle.

Recordemos que el contagio del virus se ve a través del contacto directo entre animales y humanos, asimismo, por gérmenes o el mismo aire. Las primeras infecciones se han asociado a un mercado de pescado y por eso cerraron algunos mercados en Wuhan.

Cuando los productos de origen animal no se cocinan de una manera favorable, en buenas condiciones o se dejan a medio cocinar podría transmitir el virus.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio