Foto tomada de Twitter.

Wuhan fue la ciudad donde comenzó el brote de coronavirus y es donde está en proceso la construcción de un hospital “especial” para atender a los pacientes afectados, las autoridades de ese país han dado a conocer que hasta el momento han fallecido 26 personas en China debido al virus.

En los diarios chinos, dan a conocer que en menos de 10 días estará listo el hospital que contará con 1.000 camas para pacientes infectados, y de acuerdo con algunos trinos la obra terminará el próximo 3 de febrero. “El modelo del hospital levantado en Beijing en 10 días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave, SARS, en 2003”.

Crecerán los casos de coronavirus en China, advierte OMS

Por el momento, se conoce que se encuentran, al menos, infectadas 830 personas en China, pero las autoridades han manifestado que hay 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus, de las cuales 34 personas han sido dadas de altas porque se han curado.

Asimismo, han anunciado que crearon un equipo de investigación de emergencia para combatir el virus y crear una vacuna contra el coronavirus. El experto médico de 83 años Zhong Nanshan es quien se encuentra liderando el análisis, quien ocupó un papel fundamental en la crisis del SARS hace 17 años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio