Capturado, esposado, detenido
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Capturado, esposado, detenido

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Como presunto responsable de exigir dinero a un comerciante de químicos en la ciudad de Medellín, un juzgado con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Y.C. Álvarez Henao, de 40 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 17 de mayo del presente año, cuando dejaron un panfleto extorsivo en las instalaciones de la empresa de la víctima con mensajes amenazantes que reclamaban dinero.

Posteriormente, el comerciante recibió llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros de un grupo delincuencial y le exigieron la suma de 150 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su patrimonio económico.

El pasado jueves 23 de mayo en el municipio de Itagüí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al Gaula Militar, capturaron a Álvarez Henao cuando se disponía a recibir un paquete que simulaba tener 80 millones de pesos. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio