Cundinamarca

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, confirmó que fue capturado en España Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca, y sindicado de diferentes delitos, uno de ellos sexuales.

Según lo indicó el director de la Policía, Ardila deberá responder por los delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, medio ambiente y seguridad vial.

Y aunque esos eran los delitos por los que era buscado, según Blu Radio, también estaría inmerso en una trata de personas, con fines de explotación laboral, por lo que se sumaría a su prontuario criminal, en caso de ser hallado culpable.

Le puede interesar: Embargan cuentas de Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos, por descalabro en Hidroituango

Autoridades de España capturaron al exgobernador de Cundinamarca

Según lo indicó Vargas, la captura de esta persona se hizo por medio de las autoridades de España, a través de Interpol, directamente con la Dirección de Investigación Criminal, la Dijín de Colombia, y «están pidiendo colaboración de varias informaciones que están siendo procesadas con las autoridades competentes colombianas y se determinará cómo será la colaboración».

Además, en ese país también se adelanta una investigación contra el exgobernador de Cundinamarca, que llevaba 10 años viviendo allí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio