Embargan cuentas de Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos, por descalabro en Hidroituango

Hidroituango

En la investigación que avanza por parte de la Contraloría General sobre el descalabro en Hidroituango, el ente investigador embargó las cuentas de Aníbal Gaviria, hoy gobernador de Antioquia, aunque separado del cargo, y de Luis Alfredo Ramos, exgobernador del departamento.

Las medidas, que se toman de manera cautelar, recaen sobre ellos dos por ser los mandatarios de la época en la que comenzó la debacle del proyecto hidroeléctrico, pero también sobre Jesús Arturo Aristizábal y Álvaro Julián Villegas Moreno, quienes eran miembros de la Junta Directiva de ese momento.

Lea también
En Cauca el Ejército se enfrentó con el ELN: murieron dos militares y dos guerrilleros

En contexto. ¡Atención! Ordenan embargo a las empresas que están construyendo Hidroituango

La lista de embargos en Hidroituango se hace más larga

Es de anotar que en un auto, la Contraloría habla de cerca de 30 personas y empresas como posibles responsables del detrimento patrimonial de la obra, por casi 5 billones de pesos, por lo que a lo largo de la investigación han tomado diferentes determinaciones.

Además de embargar a Gaviria y Ramos, así como a los dos miembros de la junta directiva, también realizaron el mismo procedimiento contra Integral, una de las empresas del Consorcio Generación Ituango.

Lea también
Los llamaron para que realizaran un trabajo pero era para secuestrarlos

Pero no ha sido la única empresa embargada, pues hace casi dos meses recibieron la misma medida las empresas del Consorcio, como Conconcreto.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram