Foto: EFE / Archivo.

El exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez se pronunció en las últimas horas sobre la investigación contra José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández donde se descubrió un entrado de presunta compra de votos.

Martínez habló en la revista Semana para asegurar que desconocía de las interceptaciones al presunto testaferro del narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa que fueron descubiertas por la Fiscalía en medio de una investigación por un asesinato en el Atlántico.

“No conocí ningún elemento probatorio (…) No hay tal, entonces, que mi declaración de hace dos años estuviera relacionada con el caso del ‘Ñeñe’ Hernández que hoy concreta la atención pública”, aseguró el exfiscal general que alertó en ese entonces sobre corrupción electoral en las elecciones al Senado y Cámara.

Lea también: Interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández revelarían compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales

En mayo de 2018 el entonces fiscal general aseguró que casos de irregularidades en elecciones al Congreso en el Atlántico pondrán en evidencia ‘prácticas nauseabundas’ en materia electoral, situación que aseguró no tenía conocimiento de la ‘Ñeñepolítica’.

En dichas interceptaciones telefónicas fueron mencionados los nombre de Vargas Lleras, Iván y Uribe, que se presume harían referencia a dos ex candidatos presidenciales y al expresidente de la República.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio