in

Habló el exconcejal de Chigorodó mencionado en denuncia contra Senador Samy Merheg

Ferney Guerrero Largo aclaró que el proceso por el que fue capturado en 2017 terminó con su absolución

Habló el concejal de Chigorodó mencionado en denuncia contra Senador Samy Merheg
Foto tomada de Facebook Ferney Guerrero Largo

Luego de las denuncias de la representante a la Cámara por Risaralda Carolina Giraldo, por presunta participación del senador Conservador Samy Merheg, diciendo que los dineros de los OCAD-Paz –destinados a la construcción de vías terciarias, estarían quedando en manos del Clan del Golfo, habló el exconcejal de Chigorodó mencionado en supuesta reunión.

Se trata del actual exconcejal, por el partido Cambio Radical en ese municipio, Ferney Guerrero Largo, quien según la denuncia, participó en una reunión con el mencionado senador, el empresario Wilson Hoyos, y el exministro del Deporte Ernesto Lucena.

Lea también  [VIDEO] ¡Lamentable! Siete locales comerciales resultaron afectados por la candela en Rionegro

Aunque Ferney Guerrero Largo no se refirió a la supuesta reunión, en un comunicado a la opinión pública, aclaró los pormenores alrededor del proceso por el que fue capturado en 2017, diciendo: “fui detenido preventivamente, porque presuntamente tenía vínculos con el grupo armada Clan del Golfo (…) el día 31 de octubre de ese año recobré mi libertad, pero el proceso surgió su curso normal”.

En la misiva, el exconcejal dice que el 19 de septiembre de 2018, fue absuelto de los cargos que lo acusaban y la Fiscalía no apeló la decisión, por lo que la sentencia se encuentra en firme.

Lea también  Cerrado Túnel de Oriente por carro varado

Además, aseguró que están tratando de desprestigiar su nombre, el de su familia, y amigos, que siempre lo han acompañado, por lo que interpondrá las denuncias a que haya lugar.

Lea también: Denuncian al senador Samy Merheg, por presunta relación con el Clan del Golfo

Comunicado Ferney Guerrero

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias