Samy Merheg
Foto tomada de Eje 21

La representante a la Cámara por Risaralda Carolina Giraldo, denunció ante la Corte Suprema de Justicia, supuestos hechos de corrupción en el manejo de los fondos OCAD-Paz en su departamento y en el Urabá antioqueño.

En su denuncia, ha mencionado la presunta participación del senador Conservador Samy Merheg, diciendo que los dineros de los OCAD-Paz –destinados a la construcción de vías terciarias, estaría quedando en manos del Clan del Golfo, por medio de la empresa Las Ingenierías S.A.S. que, de acuerdo a la denuncia, sería una empresa fachada del Clan del Golfo.

En su declaración el pasado viernes 25 de noviembre, la representante Carolina Giraldo expuso la supuesta relación que mantiene el senador con personas cercanas al Clan del Golfo.

Dentro del relato, la congresista dio a conocer una reunión sostenida hace algunos meses, entre el senador Merheg, con quien en su momento fue el gerente de su campaña regional, Wilson Hoyos, y quien sería el enlace con la supuesta empresa fachada.

En esa reunión también habrían participado el entonces concejal de Chigorodó, Ferney Guerrero Largo, quien hace algunos años fue capturado por concierto delinquir, por supuestos nexos con el grupo ilegal, pero quedó en libertad; y el exministro de Deporte Ernesto Lucena, con quien buscaban viabilizar la construcción del estadio municipal de Chigorodó.

En total el documento de la denuncia de la representante tiene 106 páginas y menciona, también a otros congresistas.

Lea también: [FOTOS Y VIDEO] Los otros capturados junto a exalcaldes de Urabá y las supuestas empresas involucradas en el lavado de activos

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio