Iglesia católica eutanasia

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ampliara la cobertura de la eutanasia en Colombia, permitiéndola a personas con enfermedades incurables, la iglesia católica se pronunció y pidió evitar esta maniobra.

Por medio de un comunicado de dos páginas, algunos arzobispos mostraron su preocupación ante la decisión de la corte de permitir la muerte asistida a personas gravemente enfermas, o con patologías incurables.

Para ellos, la «eutanasia constituye una seria ofensa a la dignidad de la persona humana y fomenta la corrosión de valores fundamentales del orden social. Por lo mismo, ampliar el rango de poblaciones o de casos en que podría ser solicitada la eutanasia, tal y como lo hace la actual providencia de la Corte, o extenderla hacia otras modalidades, lejos de promover un supuesto derecho, constituiría un serio peligro para los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad», dijeron en el comunicado.

Lea también: Gracias a la tecnología, en Medellín se gestiona el uso del espacio público mucho más rápido

Además, aseguraron que «sobre quienes pendería el peso de la posible supresión de sus vidas, dando lugar a un serio condicionamiento para el ejercicio de las libertades».

Iglesia también pide acompañamiento a las familias, buscando evitar la eutanasia

Para evitar al máximo la eutanasia, los religiosos aseguraron que es necesario acompañar a las familias de las personas que sufren de una enfermedad grave o terminal, buscando que reconsideren su decisión.

«Creemos que las realidades de fragilidad y vulnerabilidad humanas han de asumirse en actitud solidaria, confiados en que el cuidado mutuo puede hacer declinar la intención de suprimir voluntariamente la propia vida, aun en los casos en los que, fundamentados en el conocimiento médico actual, la curación física ya no es posible».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio