Medellín

Por medio de la tecnología, en Medellín la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP- adaptó estrategias tecnológicas para monitorear la gestión del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en Medellín (AEEP).

Con esta nueva tecnología se procesan, en tiempo real, grandes volúmenes de datos que permiten tomar mejores decisiones, identificar el espacio público disponible y ocupado para fines comerciales, entregar información veraz sobre el instrumento e identificar oportunidades de recaudo que garanticen los recursos necesarios para el sostenimiento y mantenimiento del espacio público de la ciudad, entre otros beneficios.

Mediante este sistema se ha logrado una reducción del 500 % en los recursos necesarios para desarrollar procesos operativos como el cálculo de indicadores para el seguimiento a la gestión; una respuesta ocho veces más rápida a los requerimientos de información por parte de la ciudadanía y de entidades públicas y privadas y consolidar un canal de comunicación distinto, participativo, amigable, expedito y eficiente para atender solicitudes de distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, un 45 % de recaudo percibido por concepto de AEEP en lo transcurrido de 2021 y 314 personas naturales y jurídicas han sido parte de los impactos generados con este sistema en medio de la reactivación económica, generando una cultura ciudadana sobre el uso adecuado del espacio público.

Le puede interesar: ¡Qué tragedia! Una pequeña de 7 años murió al recibir un disparo mientras jugaba con un arma

La herramienta está disponible para los habitantes de Medellín

“Las herramientas que ponemos a disposición de la ciudadanía y de los comerciantes para hacer más ágil, más eficiente y más fluido el cobro del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, son parte de la construcción de la Medellín Futuro. Esto permite transparencia, eficacia y eficiencia en los procedimientos que la Administración Municipal realiza con los comerciantes y los ciudadanos”, explicó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

Para el asesor de la secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Moreno Gallego: “el AEEP se ha convertido en una gran estrategia para generar nuevas oportunidades y negocios para sectores tan importantes como el del entretenimiento, ocio y turismo, así como resignificar espacios que habían estado deprimidos por los cierres durante la pandemia”.

Con esta tecnología que apoya, fortalece y hace más eficaz el AEEP, también se avanza como Valle del Software, se acompaña la reactivación económica y se impulsa una administración pública íntegra y legal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio