"Los Hechiceros".

«Los Hechiceros».


Minuto30.com- Los denominaron la banda de «Los Hechiceros» dado que usaban lenguaje esotérico para referirse a sus fechorías: «Conjuros» para referirse a los secuestros; brebajes para informar que ya tenían listas las sustancias para adormecer a sus víctimas, según determinó la Fiscalía General de la Nación.

Así, como por arte de magia, «Los Hechiceros» desaparecieron a la comerciante Diana María Toro Vélez desde el pasado 27 de septiembre en zona rural del municipio de Amagá, donde la secuestraron para de manera posterior venderla al ELN por un monto de $48 millones según estableció el ente acusador.

El pasado viernes un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco de los capturados: Jarlison Córdoba Valencia, alias «Libardo»; Yimis Antonio Mosquera Cuesta, alias «El Negro»; José Daniel Jaramillo Taborda, alias «Daniel»; Julián Vanegas Ochoa, alias «Pájaro» y Didier Alberto Gutiérrez Rodríguez, alias «Careniña».

LEA TAMBIÉN: Cinco asegurados por el secuestro de la comerciante Diana María Toro, quien fue vendida al Eln y continúa en cautiverio

Asimismo, el fallador impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Amarly Yanet R.A., alias «La Pitonisa», por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro. También fue afectada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad Nancy del Socorro Z.C., por el punible de omisión de denuncia. Ambas mujeres se allanaron.

«Los investigadores establecieron que 10 días antes del secuestro de la comerciante, Los Hechiceros secuestraron a otra mujer identificada con las iniciales A.M.G.M., quien logró saltar del vehículo donde la llevaban cautiva. Este hecho ocurrió en el corregimiento Bolombolo del vecino municipio de Fredonia y la víctima reconoció a varios de los secuestradores», indicó la Fiscalía.

Se conoció también en medio de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que la mujer estaría próxima a ser liberada gracias a la mediación de la Iglesia Católica.

LEA TAMBIÉN: Iglesia estaría mediando para liberación de Diana María Toro

Diana María Toro fue secuestrada el pasado 27 de septiembre y vendida al Eln por $48 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio