Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC. Foto: @RTVCco
Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC

Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC. Foto: @RTVCco

Minuto30.com-. A través de un comunicado, RTVC aseguró que la entidad remitió a los entes de control toda la documentación de las investigaciones internas, que fueron ordenadas por el exgerente Juan Pablo Bieri.

«Por intermedio de la Gerencia de Control Interno y Jurídica se hicieron alrededor de denuncias anónimas sobre supuestas faltas a los procesos de contratación de los canales Institucional y del Mercado de Coproducción de Señal Colombia», explicó la entidad, y renglón seguido añadió que espera «que los entes de control avancen en sus investigaciones. La Oficina Jurídica se encuentra lista para las ampliaciones del caso y para la entrega de mayor información encontrada en días recientes, que pueden dar aún mayores pistas para el esclarecimiento de los procesos que se adelantan».

Señaló que en las actas de reuniones y actos administrativos «se hicieron las observaciones del caso a tiempo a las personas encargadas de negociar y contratar el Mercado de Coproducción de Señal Colombia, advirtiendo de las irregularidades y fallas de los procesos adelantados, de cara a la Política de Contratación Pública».

Lea también: Juan Pablo Bieri dejó su cargo como gerente de la RTVC tras polémica por censura al programa ‘Los Puros Criollos’

«En las sugerencias y advertencias, se le explicó a la ordenadora del gasto que sin la participación activa de la Gerencia ni de la Oficina Jurídica en la negociación del Mercado de Coproducción 2018 de Señal Colombia, como lo ordena el Manual de Contratación de la entidad, además de otras irregularidades expuestas y en manos de los entes de control, se podía firmar y aprobar tales negociaciones», agregó.

Asimismo, indicó RTVC que con el ánimo de solucionar la incertidumbre que esto ocasionó a las productoras seleccionadas en el Mercado de Coproducción 2018, «de manera irregular desde comienzo del año pasado bajo otra administración, esta Gerencia se sentó con las empresas afectadas y en una reunión transparente y honesta de lado y lado se llegó a un acuerdo de renegociación. Lamentamos los inconvenientes para dichas empresas y nos comprometemos a crear, desde ya, un marco legal ajustado, más transparente, con presencia de la academia y los entes de control, para adelantar el Mercado de Coproducción 2019».

Finalmente, informó que el programa Los Puros Criollos «bajo esta administración lanzó la quinta temporada que se puede ver en la pantalla de Señal Colombia y en la Plataforma de RTVCPlay».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio