Minuto30.com .- Medellín recibe desde este lunes a los esgrimistas del país en categorías precadete, cadete, juvenil y mayores para participar en la Concentración Nacional y competir en la Segunda Copa Nacional de Esgrima.

Del 11 al 15 de julio se vive la Concentración Nacional y desde el próximo viernes 16 de julio y hasta el 18 de julio serán las competencias de la Segunda Copa Nacional de Esgrima en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa.

Se cuenta con la participación de más de 100 deportistas, provenientes de 10 departamentos asi como la Federación Deportiva Militar.

Espadistas, sablistas y floretistas a partir de los 13 años estarán presentes en el evento deportivo que reúne a las grandes figuras de este elegante deporte. El evento es organizado por la Liga Antioqueña de Esgrima.

Este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos categoría junior que se llevarán a cabo en Cali de noviembre 25 a diciembre 5 del presente año; así como a los Juegos Bolivarianos de la Juventud con sede en Bolivia, aunque sin fecha definida.

Es de anotar que entre los esgrimistas de Antioquia se encuentran Carmen Correa, Martín Calvo, Alejandro Pinzón, Pedro Sánchez y Susana Salazar, medallistas de oro de la Primera Copa Nacional de Esgrima que se llevó a cabo en Ibagué.

Debido a la pandemia por la Covid-19 las competencias se realizarán sin público.

En contexto: FOTOS: ¡Cinco son de oro! 20 medallas se trajeron los antioqueños de la Copa Nacional de Esgrima

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio