FOTOS: ¡Cinco son de oro! 20 medallas se trajeron los antioqueños de la Copa Nacional de Esgrima

Minuto30.com .- 26 esgrimistas de Antioquia participaron este fin de semana en la Copa Nacional de Esgrima que se llevó a cabo en Ibagué.

Cinco medallas de oro, tres de plata y 12 de bronce fueron conseguidas por la delegación paisa que estuvo acompañada por los entrenadores Moisés Requena, Emanuel Hoyos, César Arias y Andrés Murillo; además de dirigentes deportivos de la Liga Antioqueña de Esgrima.

Inicialmente los deportistas hicieron parte de la Concentración Nacional donde se exigía la prueba PCR tanto para los deportistas, asi como para sus acompañantes, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los esgrimistas son menores de edad pues las categoría son cadetes, juvenil y mayores.

Lea también
Yuberjen Martínez reveló facetas desconocidas de su vida personal

170 deportistas de todas las regiones de Colombia hicieron parte de la Copa Nacional de Esgrima llevada a cabo en Ibagué del 18 al 20 de junio de 2021.

MEDALLISTAS DE ESGRIMA

En florete Martín Calvo obtuvo la medalla de oro en la categoría M-15, además logró bronce en Cadete. Pedro Sánchez consiguió oro en mayores.

En Espada Carmen Correa en la categoría Juvenil y Susana Salazar en Mayores alcanzaron oro; Carmen además ganó dos medallas de bronce en otras categorías;

En Sable Alejandro Pinzón se quedó con la presea dorada en la categoría Cadete, ganando además con la plata en la categoría juvenil.

Lea también
La familia y Dios, los motores que mueven a Yuberjen Martínez

Isabella González, Lina María Avella, Sara Sofía Barrientos, Sofía Zuluaga, Laura López, Jacob Cardona, Nicolás Arango, Luisa Fernanda Zapata, son otros esgrimistas que alcanzaron medallas.

Los deportistas pertenecen a la Liga Antioqueña de Esgrima.

Los resultados obtenidos para Antioquia dejan entrever que este deporte, aunque poco conocido en el departamento, cuenta con grandes figuras de talla nacional.´

FOTOS CORTESÍA DE LA LIGA ANTIOQUEÑA DE ESGRIMA

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram