Tomado de Twitter: @SeguridadBOG

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, compartió en una rueda de prensa las medidas que se tomarán desde la secretaría de Seguridad del Distrito para garantizar una movilización pacífica durante el paro nacional programado para este jueves 21 de noviembre.

El mandatario hizo una invitación a quienes estarán en la marcha a estar atentos “a las minorías violentas que quieran hacer violaciones a la ley, invitamos a que graben a aquellas personas que están cometiendo actos vandálicos desde las ventadas de los edificios, en alrededor de la marcha, para que tengamos registrado todo lo que ocurra”.

Asimismo sostuvo que la ciudad no está militarizada, “nuestro Ejército está en la ciudad, tiene instalaciones aquí, a pocas cuadras hay guardia presidencial, la Brigada XIII del Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégica y garantizando que haya una protección adecuada a los diversos edificios públicos, subestaciones eléctricas y otra infraestructura de este tipo, pero nada que se pueda denominar militarización”.

Para leer más dale click a este enlace: Soldados que rondan por las calles de Bogotá no estarán presentes en las marchas del paro del jueves

Por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García, indicó que el esquema de seguridad contará con cerca de 5.000 policías de diferentes especialidades, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en diferentes zonas para acompañar la marcha, igualmente se habilitó en la ciudad la línea fija 5189287, el celular 3149587212 y el correo electrónico fuentes@dipol.gov.co, para que la ciudadanía denuncie hechos de violencia durante las manifestaciones.

Entre otras recomendaciones se encuentra la de abstenerse de usar carro particular durante las horas de la tarde, regresar a la casa lo más temprano posible y llegar dirigirse con tiempo de sobra al aeropuerto El Dorado en caso de tener un vuelo programado.

El sistema Transmilenio operará normalmente durante las movilizaciones y será custodiado por los 427 servicios de seguridad privada, 823 policías el comando de Transmilenio y 252 mediadores en 31 puntos priorizados para evitar que las estaciones sean vandalizadas.

También le puede interesar: Desmienten que se vaya a levantar el pico y placa en Bogotá este jueves por las marchas del paro

De acuerdo a la información brindada por los organizadores, los ocho puntos de encuentro en la ciudad serán:

-Parque Nacional (hora prevista, 10 a. m.).
-Gobernación de Cundinamarca.
-Universidad Nacional
-Sena de la carrera 30 con avenida Primero de Mayo.
-Hospital San Juan de Dios.
-Sevillana con autopista Sur.
-Plaza de la Hoja, carrera 30 con calle 19.
-Calle 100 con carrera 11.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio