Foto: @SoyPipe.

Este martes la administración de la capital del país salió a pronunciarse sobre la polémica presencia de militares fuertemente armados en diferentes puntos de la ciudad y descartaron que hagan presencia en las marchas del paro nacional del jueves.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, planteó que estos militares han hecho presencia en las calles capitalinas por una estrategia de seguridad que se ha implementado durante los últimos cuatro años.

Lea también: No es cierto que el Gobierno haya ordenado la militarización de la capital: Ministro de Defensa

“Esto hace parte de una política de seguridad de la ciudad. En un principio vamos hasta mañana (miércoles), pero quiero repetir que el Ejército es un gran aliado (…) es una zona especial de seguridad por la presencia de la Casa de Nariño, hasta mañana estaremos”, aseguró el secretario de Seguridad en Blu Radio.

La semana anterior desde la Alcaldía de Bogotá se aseguró que se brindarán las garantías a los ciudadanos que quieran participar de la marcha convocada para este 21 de noviembre, pero se advirtió que se utilizará la autoridad a quienes pretendan desestabilizar el orden en el desarrollo de las marchas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio