¿Ya cobró? Están pagando Jóvenes en Acción

Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción ya tienen disponible el incentivo económico del tercer ciclo.

Esta vez los participantes nuevos tambien recibirán el dinero de Jóvenes en Acción

Así lo confirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien además informó que para este ciclo de entrega hay 25.337 nuevos participantes: 351 del SENA y 24.986 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 470.023 nuevos jóvenes al programa, por lo que nos acercamos al cumplimiento de la meta del cuatrienio. Seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”, dijo.

La funcionaria, también invitó a los jóvenes a ingresar y permanecer en el programa. “No solo apoya con un incentivo económico, sino que les permite participar en procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida y potenciar su proyecto de vida”, expresó.

Dato: La inversión para este ciclo es de 136.887 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 242.658 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 76.800 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a febrero y marzo del 2021.

Le podría interesar: Mayores de 18 años podrán ser vacunados contra el Covid en 660 municipios del país

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio