Mayores de 18 años podrán ser vacunados contra el Covid en 660 municipios del país

Covid

El director de Prevención y Acción del Ministerio de Salud, Gerson Bdermont, anunció que los jóvenes mayores de 18 años, podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en 660 municipios del país.

“660 municipios han recibido ya la autorización por parte del Ministerio de salud de fusionar las etapas y poder vacunar plenamente a toda su población”, explicó Bermont.

Explicó también que para vacunar al 100% de la población de estos municipios, “no solo estamos a los cascos urbanos, estamos llegando a las veredas a los corregimientos y a los sitios más apartados”.

Lea también
Al menos 10 soldados de Ejército resultaron heridos tras una fuerte explosión en Inírida

Según el Ministerio de Salud, estos 660 municipios son todos aquellos cuyos habitantes con una población inferior a las 10 mil personas.

“Les hemos autorizado a los alcaldes y autoridades fusión de etapas para avanzar de forma más ágil en el plan nacional de vacunación”, indicó el director.

El subdirector señaló que “esto quiere decir equilibrio en el plan nacional de vacunación no solo las grandes ciudades, sino también los municipios más apartados, los más lejanos y también poder llegar a toda la población de la Colombia profunda”.

Lea también
¡Bajaron, pero no se relaje! El país registró 21 fallecidos de Covid-19

El Ministerio espera que, al terminar el mes de julio, el cien porciento de los habitantes de estos 660 municipios estén completamente vacunados contra el Covid.

Lea también: Polémica en Caquetá por ‘pasaporte Covid’ exigido para ingresar a los centros religiosos

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram