Segunda dosis de Pfizer a las 12 semanas

Este lunes, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la aplicación de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech, para menores entre 12 y 15 años.

La medida es «un paso importante en la lucha contra la pandemia» y «permite que una población más joven esté protegida contra el COVID-19 «, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Antes, el uso de emergencia de esta vacuna estaba autorizado solo para mayores de 16 años. Ahora, podrá ser administrada en millones de adolescentes más, mediante dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna en adultos.

«Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles», declaró Woodcock.

Según el presidente Joe Biden, unas 20.000 farmacias deberían estar en condiciones de vacunas a los adolescentes en los próximos días, y después, se enviarán dosis a los pediatras.

Cabe resaltar que en Estados Unidos, las vacunas de Moderna y la de Johnson & Johnson están autorizadas para jóvenes a partir de los 18 años.

Lea también: En India decenas de cuerpos aparecen a orillas de un río, serían fallecidos por Covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio