Estados Unidos-policía-disparo-niña-orfanato

En Florida, Estados Unidos, una menor de 14 años de edad resultó herida por un impacto de arma de fuego de un policía, quien le disparó tras haber escapado de un orfanato junto a un menor de 12 años de edad. Los niños portaban armas de fuego, las cuales utilizaron en contra de los agentes.

«Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto», declaró el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un comunicado.

El alguacil afirmó además que no había había presenciado nada igual en «35 años en la policía», pues los dos menores se habían fugado el pasado martes del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, y en medio de su huida se metieron en una casa donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.

Según declararon los agentes, no les quedó más remedio que devolver el fuego hacía los niños, pues en varias oportunidades los incitaron al diálogo y a bajar sus armas pero no fue posible.

La menor herida debió ser intervenida quirúrgicamente, debido a la gravedad de la herida, y se encuentra estable. Asimismo, el menor, quien sufre de diabetes, también tuvo que recibir atención por no llevar consigo su medicamento al momento de huir del hogar.

Lea también: Argentina comenzará a producir vacuna Sputnik V

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio