Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Estados Unidos intercepta otro petrolero venezolano en fuga durante bloqueo naval

EE.UU. activa Operación Southern Spear en Venezuela. Bloqueo naval a 16 petroleros que huían con barriles de crudo tras caída de Maduro.

Publicado por: Melissa Noreña

Estados Unidos intercepta otro petrolero venezolano en fuga durante bloqueo naval
Captura del video de @Southcom
Estados Unidos intercepta otro petrolero venezolano en fuga durante bloqueo naval

Resumen: EE.UU. activa Operación Southern Spear en Venezuela. Bloqueo naval a 16 petroleros que huían con 12 millones de barriles de crudo tras caída de Maduro.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Tras la captura de Nicolás Maduro el pasado sábado, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos activó la “Operación Southern Spear” (Lanza del Sur), un bloqueo naval implacable diseñado para tomar el control total del petróleo de Venezuela.

Según reportes de satélite y empresas de vigilancia como TankerTrackers, al menos 16 buques petroleros sancionados huyeron de aguas venezolanas apenas se confirmó la detención de Maduro.

Trece de estas embarcaciones llevan consigo una carga de 12 millones de barriles de crudo con destino a China, pero se encuentran bajo el asedio de la Guardia Costera estadounidense.

“Las flotas fantasma no eludirán la justicia”, sentenció la gobernadora y funcionaria Kristi Noem, destacando el dominio absoluto de EE. UU. en el Caribe.

Buques como el Aquila II, Bertha, Verónica III y Vesna han sido detectados realizando maniobras de “spoofing” (transmisión de señales GPS falsas) y apagando sus sistemas de identificación para intentar burlar el cerco. Sin embargo, la tecnología del programa europeo Copernicus ya los tiene en la mira.

Lea también: Fin de la novela: Nacional habría conseguido lo que quería y por fin Marino será jugador de Boca

El bloqueo no solo afecta a los barcos en aguas caribeñas, sino que pone en jaque a casi 600 petroleros sancionados en todo el mundo, incluyendo naves con vínculos sospechosos con Rusia e Irán.

Mientras la flota encubierta intenta escapar, la administración de Donald Trump ya mueve sus fichas para manejar el 12,7% del crudo venezolano, una jugada que busca estabilizar la economía de la región y restaurar la seguridad.

Paralelamente, países como Suiza han ordenado el bloqueo de activos de Maduro, cerrando el cerco financiero sobre el círculo del depuesto mandatario.

Más noticias Internacionales


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.