El estadio do Zerão está alineado en la mitad del campo con la línea del ecuador
El estadio do Zerão está alineado en la mitad del campo con la línea del ecuador

El Estádio Milton de Souza Corrêa, generalmente conocido como Zerão, es un escenario deportivo multiusos ubicado en el municipio de Macapá, capital del estado brasilero de Amapá.

Su construcción se dio en 1990 bajo el nombre del famoso piloto y corredor brasilero Ayrton Senna, pero 4 años más tarde fue rebautizado con el nombre Milton Corrêa, en honor a quien fue presidente de la Federación de Fútbol del estado.

Lo curioso de este estadio es que según el Sistema Geodésico Brasilero, la franja media que divide el campo en dos, está perfectamente alineado con la línea del ecuador, partiendo la cancha por igual entre el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Es decir, de esta manera cada uno de los equipos que hagan presencia en el terreno juego disputará el encuentro en un hemisferio diferente, al igual que la mitad de los espectadores.

Por esta razón, el estadio obtuvo el apodo de Zerão, termino en portugués utilizado en alusión al número cero y que a su vez es coherente con la citada latitud cero dek escenario.

Amapá Clube, Esporte Clube Macapá, Oratório Recreativo Clube, Trem Desportivo Clube, Santos Futebol Clube de Amapá y São Paulo Futebol Clube de Amapá, son los equipos que usan constantemente la cancha y disfrutan de la curiosidad de jugar un tiempo del lado sur y otro del lado norte.

Sin embargo, la certeza de la ubicación del estadio entró en debate hace unos años, pues según con el Sistema Geodésico Mundial empleado desde 1984 y utilizado en los GPS, se asegura que la línea central no coincide exactamente con el ecuador y la cancha estaría casi en su totalidad en el hemisferio Norte.

Algo semejante a lo que ocurre con el monumento del centro del mundo en Ecuador que en realidad estaría desviado unos metros más al lugar exacto que corresponde con la mitad del planeta.

Fotos: este es el Estadio do Zerão



También podría interesarte: (VIDEO) ¡Con bajas sensibles y el animó recuperado! Internacional de Porto Alegre ya está en territorio cafetero listo para enfrentar a Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio