Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Presidencia.

Tras asumir el reto de ser encargado de la cartera como ministro de Defensa, el general Luis Fernando Navarro nuevamente aseguró que el polémico bombardeo en el que murieron 8 niños en el Caquetá no fue una operación contra menores de edad.

En Blu Radio, el ahora ministro de Defensa encargado planteó que tiene plena certeza de que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario, donde se acataron todos los principios y pormenores.

«No sabíamos que había menores de edad en el campamento. Nosotros nos regimos por las reglas del Derecho Internacional Humanitario y teniendo claridad que quien puso en estado de indefensión a estos menores fue quien produjo el reclutamiento», insistió Navarro en el medio citado.

Lea también: La orden de Duque es atacar a los grupos armados: General Navarro, ministro de Defensa encargado

El militar planteó que lamentablemente para las autoridades es difícil determinar si un menor de edad en las filas de estos grupos armados al margen de la ley es una víctima o si se trata de un combatiente más, o como en este caso posibles guerrilleros que integraban las disidencias de las Farc.

«El estatus de víctima nosotros no lo determinamos. Nosotros lo que tenemos es que desarrollar nuestras operaciones dentro de un marco legal que nos lo da la legislación internacional y la legislación nacional», planteó el ministro de Defensa encargado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio