El general Luis Fernando Navarro y la cúpula militar, foto: Archivo.

Después de conocerse la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el presidente Iván Duque confirmó que el ministro encargado de dicha cartera será el general Luis Fernando Navarro, el comandante de las Fuerzas Militares.

Tras esta asignación del primer mandatario nacional, Navarro se reunió con él para recibir las primeras directrices como ministro de Defensa encargado, mientras se designa a un ministro permanente y se pronunció sobre la polémica en torno al bombardeo en Caquetá donde murieron al menos 8 menores de edad.

Lea también: Iván Duque no solo aceptó la renuncia de Botero, sino que ya designó ministro de Defensa

«Somos responsables de todo lo que hagan o dejen hacer nuestras fuerzas, porque no somo unas simples cabezas y tenemos que responder por todo», aseguró en La Fm el general en respuesta a quienes lo responsabilizan por el bombardeo.

Además, Navarro aseguró que entre las primeras indicaciones del presidente Duque están seguir combatiendo a la criminalidad, a los grupos armados ilegales y al narcotráfico en todo el territorio nacional, temas cruciales para la seguridad en el Gobierno actual.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio