Síguenos

Atlético Nacional

Equipos de Antioquia analizaron opción de tener avión privado

Publicado

el

Equipos de Antioquia no descartan tener avi%C3%B3n propio

Equipos de Antioquia no descartan tener avi%C3%B3n propio

Las dificultades que viven por estos días los equipos del fútbol profesional colombiano para sus desplazamientos aéreos, de cuenta del paro de pilotos de Avianca, tiene a cada uno de los afectados buscando alternativas para viajar a las ciudades sede de los juegos.

Dado que este no es el primer inconveniente que se presenta en esta materia y que en especial para sus viajes internacionales los equipos se ven en dificultades para establecer un itinerario que les favorezca, los clubes deben buscar diferentes alternativas.

VEA TAMBIÉN: Hinchas de Nacional opinan de opción de llamar a Armani a la Selección

Entre las comunes están los viajes chárter utilizados con frecuencia por Atlético Nacional en los desplazamientos de cara a la competencias continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, esta opción quedó en entredicho luego de lo sucedido con el avión de la empresa LaMia que transportaba los jugadores de Chapecoense y que se estrelló minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

VEA TAMBIÉN: Medellín quiere comprar a Quintero

Y aunque suena descabellado para muchos, entre esas alternativas está la de tener avión propio.

Y esa opción fue estudiada tiempo atrás por los equipos de Antioquia, según contó este viernes el presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, en el programa radial Buenos Días Deporte.

El dirigente explicó que en un encuentro con los presidentes de los cuatro equipos de Antioquia que participan en la primera división del fútbol colombiano se alcanzó a mencionar la idea de tener un avión privado para Independiente Medellín, Atlético Nacional, Rionegro Águilas y Envigado.

Sin embargo hay que tener claro que entre los pocos que se dan ese lujo de tener avión privado en el mundo está Real Madrid, y que incluso esa aeronave también es utilizada para vuelos comerciales, en los que la gente aprovecha para tomarse fotografías y demás.

En otros deportes, los New England Patriots, campeones del Super Bowl, también tienen el placer de viajar en aviones de su propiedad.

De cualquier modo, vale la pena resaltar el espíritu emprendedor y de liderazgo de quienes están al frente de nuestros equipos y soñar con que esa idea algún día pueda despegar.

Por: @Jaider_Escobar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram