Síguenos

Liga BetPlay

Millonarios, Santa Fe y La Equidad se quedaron sin en dónde jugar sus partidos de local

Publicado

el

Millonarios Santa Fe y La Equidad se quedaron sin donde jugar sus partidos de local

Minuto30.com-  Los equipos bogotanos se quedaron sin en dónde jugar sus próximo partidos en condición de local, tanto en la Liga BetPlay I-2021, como en los torneos continentales.

Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad no podrán hacer usos de sus respectivos estadios durante las próximas dos semanas.

Lo anterior de cuenta de las medidas restrictivas que adoptarán en la ciudad de Bogotá, ante la emergencia sanitaria que se vive en la capital y en gran parte del país de cuenta del Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de gobierno de esa ciudad, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con el programa 6 AM de Caracol Radio.

El funcionario manifestó que «hasta el 9 de mayo no tendremos habilitados los estadios de El Campin y Techo para el fútbol colombiano”, por lo que los equipos bogotanos se quedaron sin donde afrontar  la recta final de la Liga.

La medida también impide que Independiente Santa Fe y La Equidad puedan usar estos escenarios para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente.

Y es que el parágrafo 4, del artículo 2, del nuevo decreto, se explica que «durante el periodo de restricción previsto en decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”.

Lea también: La Equidad impuso su juego fuerte ante Nacional

Equipos bogotanos, a buscar estadio

La decisión de la administración municipal, con la que buscan evitar las aglomeraciones de hinchas y por ende evitar posible contagios masivos, obligará a los equipos capitalinos a buscar en donde jugar sus partidos de local.

La Equidad tiene la fortuna de que ya jugó su encuentro de local en la serie de cuartos de final de la Liga BetPlay, sin embargo, también necesita un escenarios para afrontar los juegos que tiene por delante en las próximas semanas.

Por su parte, Santa Fe se verá altamente perjudicado con este decisión, pues el próximo domingo tenía previsto enfrentar en El Campín a Atlético Junior, con la obligación de revertir allí el 3-1 que logró en casa ‘El Tiburón’.

En este escenario también estaba programado, para el próximo miércoles, el partido por la segunda fecha de La Copa Libertadores, entre el ‘Expreso Rojo’ y Fluminense.

Igualmente Millonarios se verá afectado, pues el próximo fin de semana tendrá el reto de mantener como local, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga, la ventaja que logró de visitante (1-2) en el Pascual Guerrero.

Ante esta situación los equipos bogotanos analizan diversas alternativas.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad