Clásica

La primera etapa de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, fue una Contrarreloj por Equipos de 10.5k y el grupo nacional élite EPM-Scott gran ganador a la cabeza de los boyacenses Diego Ochoa y Rodrigo Contreras.

Con un registro de 14 minutos y 49 segundos, la nómina dirigida por el siempre técnico ganador Raúl Mesa, superó al Team Medellín de Fabio Duarte y a Colombia Tierra de Atletas con Wilson Peña, por diferencias de 7 y 16 segundos, respectivamente.

En la carrera de damas élite-sub23 sobre el mismo recorrido, el local Sistecredito-GW guiado por Érika Botero y Katherin Montoya se llevó el primer lugar tomando diferencia de 11 segundos sobre el gran favorito, el muy recorrido internacionalmente, Colombia Tierra de Atletas-GW encabezado por la estelar Ana Cristina Sanabria.

Le puede interesar
Los juveniles también cumplieron con la misma etapa y los mismos kilómetros y nuevamente el Sistecredito-GW dominador con el paisa David Esteban Hoyos, cabeza de equipo y uno de los favoritos al título 2022.

Mañana miércoles 31 de agosto se correrá la segunda etapa, El Carmen de Viboral-La Ceja-La Unión-Sonsón-La Unión-La Ceja-El Carmen de Viboral para la disputa de premios de Montaña en el Alto de La Unión, Alto de Tasajo y Alto de Guayaquil agregados a las Metas Volantes en La Unión, de ida y de regreso.

Son 263 corredores, 126 élite-sub23, 82 juveniles y 55 damas élite-sub23, los participantes en esta ‘La Grande de Antioquia’.

CLASIFICACIONES

Élite-Sub23 VARONES
1.EPM-SCOTT 14:49
2.Team Medellín-EPM 7
3.Colombia Tierra de Atletas-GW 16
LÍDER Diego Ochoa.

Élite-Sub23 DAMAS
1.Sistecredito-GW 19:24
2.Colombia Tierra de Atletas-GW 11
3.Merquimia 20
LÍDER Érika Botero

Juveniles
1.Sistecredito-GW 16:53
2.Itacá-Cobelén 14
3.Fundación Esteban Chaves 23
LÍDER David Esteban Hoyos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio