Después de que recientemente se publicó un informe de la Contraloría en el que se advierten hallazgos que alertan sobre la posible inviabilidad de Hidroituango, Epm se pronunció y salió en defensa del proyecto hidroeléctrico.
Según Epm, en el informe no se advierten hechos de corrupción ni hallazgos con incidencia disciplinaria o penal, sino seis hallazgos reportados, cuatro de carácter administrativo y dos con incidencia fiscal.
Además, se resaltó que las obras han cumplido con las especificaciones técnicas, planos de construcción y programas de obra, utilizando el rigor técnico y administrativo que demanda un megaproyecto de esta envergadura, resaltando que en el momento de la contingencia se estaba cumpliendo con el cronograma de ejecución y con el presupuesto estimado.
Lea también: Según la Contraloría, Hidroituango ha tenido, hasta ahora, un detrimento de 4 billones de pesos
“Hidroituango sigue siendo viable en lo técnico y en lo financiero. Es indispensable para la seguridad energética de Colombia y cuenta con una nota de cobertura del seguro emitida por la aseguradora Mapfre la semana anterior, fundamentada en no haberse evidenciado hechos de negligencia o dolo durante la construcción”, planteó la empresa en un comunicado.
Epm aseguró que la entrada en operación comercial de esta megaobra, que de acuerdo con las premisas actuales será a finales de 2021, permitirá generar el 17% de la energía del país, con tecnología limpia, confiable, segura y de bajo costo.
👉 EPM informa a la opinión pública, en relación con el “Informe de control excepcional a los recursos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango”, elaborado por la @CGR_Colombia y dado a conocer el pasado jueves 19 de septiembre, que: pic.twitter.com/2gWvel9ip4
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 25, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios