Foto: Epm.

Un reporte de la Contraloría determinó que hasta ahora Hidroituango ha tenido un detrimento de 4 billones de pesos, y tras analizar este informe, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, planteó que la contingencia habría sido causada por una suma de errores constructivos.

Pérez Gutiérrez aseguró que con estos hallazgos de la Contraloría se tendrá que estudiar qué es lo que pagarán las aseguradoras del proyecto de acuerdo a la póliza que cubrirá los gastos presentados durante la contingencia que se presentó en el proyecto.

«Quiere decir que el proyecto va a costar $5 billones más. Si eso llegara a ocurrir, desde el punto de vista económico se va volviendo inviable y tendrían que ocurrir que paguen los seguros o que Epm reconozca que ha tenido errores constructivos, y que desembolse parte de ese dinero», aseguró el mandatario departamental.

Además, el gobernador planteó que según este informe entregado por la Contraloría, Epm como contratista tendría que responderle al departamento como dueño mayoritario de Hidroituango el lucro cesante y demás prejuicios que se determinen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio