Madrastra capturada en Bello.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Madrastra capturada en Bello.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. Este domingo 30 de abril falleció en un centro asistencial de Medellín una menor de 29 meses de nacida, quien presentaba golpes y lesiones en múltiples partes del cuerpo. La menor vivía con su papá y la pareja permanente, en el sector Manantiales # 6 del municipio de Bello desde hace aproximadamente tres meses. La niña estaba al cuidado de su madrastra mientras su progenitor trabajaba en construcción.

El jueves 27 de abril la mujer de 19 años de edad pidió ayuda a los vecinos porque su hijastra se había caído mientras ella le daba la comida. Cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima desnuda, recién bañada y notaron algunos morados y signos de maltrato en el cuerpo de la niña. Estos no dudaron en decir que la llevaran a un centro asistencial pero la mujer se opuso y dijo que la niña sufría de lombrices, y que sería suficiente llevarla donde el yerbatero del barrio.

Los asistentes le preguntaron por qué la menor tenía señales de golpes y advirtió que era muy grosera, que ella misma se pegaba contra las paredes y también tenía problemas en la sangre.

Según el dictamen de Medicina Legal, la menor tenía signos de maltrato físico crónico, con lesiones antiguas y recientes en la cabeza, el abdomen y las extremidades, además, dice el perito que el deceso de la menor fue por muerte violenta, consecuencia de múltiples golpes con o contra objeto contundente.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, la mujer golpeaba con frecuencia a la niña, al parecer, porque lloraba mucho o porque no iba hasta el baño a hacer sus necesidades fisiológicas. Según algunos testigos, este comportamiento lo tenía cuando su pareja salía a trabajar.

La investigada fue cobijada con medida de aseguramiento en centro de reclusión por el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Lea también: VIDEO: Fue capturada la madrastra de la niña que murió tras ser víctima de maltrato infantil en Bello

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio