Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Luego de conocer los elementos materiales que presentó la Fiscalía en su contra, Jhon Jairo Ramírez Castrillón, alias ‘Tufo‘, de 20 años, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por su participación en 15 hurtos a personas y a entidades crediticias de Medellín, Rionegro y Copacabana.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo y la Sijin de la Policía Nacional, los asaltos cometidos por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de ‘los Duque’ se presentaron entre el 6 de noviembre de 2014 y el 15 de enero de este año, con la utilización de armas de fuego. El botín obtenido por los delincuentes asciende a los $50.000.000.

Desde 2013 a la fecha, han sido capturados y sentenciados por terminación anticipada del proceso (aceptación de cargos o preacuerdos) 10 intregrantes de la citada estructura delincuencial, quienes fueron condenados a penas que oscilan entre los 15 y los 21 años de prisión. Uno de condenados es Orlando Antonio Guarín Henao, alias ‘Guaro’.

Todos fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

El trabajo conjunto entre la Fiscalía, el sector bancario y la Policía Nacional, ha permitido una importante reducción de los hurtos a entidades crediticias en Medellín y su área metropolitana. En el año 2013 se perpetraron 28 asaltos mensuales, 3 en el 2014 y solo 2 en lo que va de 2015. En estos últimos hechos ya fueron capturados y judicializados los presuntos responsables.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio