Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. Tras un minucioso trabajo de investigación, agentes de la Sijín de la Policía lograron la captura de alias ‘Tufo’, un sujeto dedicado al hurto de entidades bancarias en la modalidad de ‘taquillazo’.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Después de escuchar las denuncias de la gente, recibir información y revisar los videos de seguridad de los bancos donde ocurrieron los hurtos, agentes de la Sijín identificaron a alias ‘Tufo’ como el sujeto que saltaba por encima de las taquillas para robar el dinero.

Con esas pruebas, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento que hicieron efectiva en una vivienda ubicada en la carrera 75 con la calle 92 del barrio Kennedy, en el Doce de Octubre, donde lograron la captura de este sujeto de 19 años, quien venía delinquiendo desde que era menor de edad.

Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, se tiene reporte de que alias ‘Tufo’ venía delinquiendo desde 2011, cuando a sus 15 años resultó herido de bala en su pierna izquierda, mientras participaba en el asalto a una entidad bancaria del parque Bolívar, hecho en el que se desató un cruce de disparos que dejó muertos a un guarda de seguridad y a uno de los delincuentes.

El general Acevedo explicó como era el modus operandi del hurto bajo la modalidad de ‘taquillazo’. «Él asaltaba las entidades bancarias con otros dos delincuentes. Uno se quedaba afuera pendiente de que no llegara la Policía, el otro cerraba la puerta y amedrentaba al vigilante y a la gente y el otro saltaba las taquillas y se llevaba la plata«.

La investigación permitió establecer que alias ‘Tufo’ habría participado en por lo menos 5 ‘taquillazos’ perpetrados entre el 6 de noviembre de 2014 y el 15 de enero 2015  en bancos del parque de Belén, Calasanz y la Placita de Flórez en Medellín y en los municipio de Copacabana y Rionegro, tiempo en el que se habría robado 71 millones de pesos.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio