menor abusada por niño compañero

Minuto30.com conversó en exclusiva con la familia de la niña que fue abusada sexualmente por un compañero del colegio, de tan solo doce años. Su hermana contó a este medio que la niña es diagnosticada con retardo mental y aclaró que solo uno de los menores abusó de ella, mientras que el otro fue amenazado por su amigo para forzarlo a participar.

Contexto: Dos niños de doce años abusaron sexualmente de una menor de once a las afueras de un colegio en Buenos Aires

La lamentable situación se presentó el jueves 9 de febrero, luego de que terminara la jornada de la tarde en la institución educativa,  ubicada en el barrio buenos Aires. De acuerdo con el relato de la mujer, la niña salió del colegio con los otros dos menores a eso de las 6:05 de la tarde, a esperar el transporte por fuera.

«Mi hermana está en las escalitas, sentada, esperando el transporte», narró la mujer. Los niños la convocaron, con la excusa de invitarla a buscar unos audífonos y un reproductor de música en la zona boscosa de una casa abandonada, justo en frente de la institución.

«Uno de los niños la coge de los brazos, el otro le baja los interiores y le sube el uniforme, y ahí la empieza a tocar y a hacerle ‘groserías’, como dice mi hermana», relató la mujer. «Le decían que no le iba a pasar nada malo, que eso no dolía», dijo.

Luego de buscarla en varias ocasiones, el transportador de la niña se comunicó con la familia, que se trasladó de inmediato al lugar. La encontraron asustada, sudando, con el uniforme desordenado y el pelo sucio. Después de insistirle, la niña reveló lo que había pasado.

La madre de la menor la llevó a un centro asistencial en el que confirmaron sus peores temores: la niña había sido accedida carnalmente y su himen estaba roto.

menor abusada por niño compañero

Al día siguiente, la familia acudió a la institución, en la que, según denuncian, no contaron con el apoyo de las directivas. En compañía de las profesoras de los niños y la psicóloga del colegio, levantaron un acta en presencia de las familias de los menores implicados.

«El niño confiesa que él abusó de la niña y que amenazó al otro compañerito para que le ayudara a cometer ese acto. Dice que planeó todo, que desde hace días estaba esperando la oportunidad».

Y es que el niño, de acuerdo con el relato de la familia de su víctima, «la estaba comprando desde hace dos semanas, desde que entró a ese colegio». Le decía, supuestamente, que él era «su mejor amigo».

«Ella le creyó que él era el amigo, por eso lo acompañó a buscar el aparato que estaban buscando. Ella confiaba en él».

Lo que espera la familia

La hermana de la menor aseguró que el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín ha sido constante en este caso. La dependencia, además de trasladar a la víctima a otra institución, le donó los uniformes y adelanta un proceso de acompañamiento psicológico para ayudarla a superar esta situación.

La niña se encuentra en calma, «aparentemente bien» y ya retomó sus clases en otro colegio. «Ella se ve tranquila, por momentos. A veces es consciente de lo que le pasó y se pone a llorar, pero luego se vuelve a ir y se eleva, se le olvida», contó su hermana.

Con respecto a los menores implicados, dijo que espera que también reciban un acompañamiento importante. «Ellos son niños también, nosotros no les guardamos ningún rencor», reconoció.

«Ojala puedan ayudar al que planeó todo esto, que es el que más lo necesita. Yo creo que ese niño es un peligro. Si un niño de 12 años planea eso y lo confiesa tan tranquilo, ¿qué va a pasar cuando tenga 15 o 16?», dijo.

En cuanto a la seguridad en la zona, la familia sugiere al colegio que aumenten los controles y la supervisión en el horario de salida, y que permitan a los niños esperar a sus padres o transportadores en el interior de la institución. Aseguran que el sector permanece solo y oscuro durante el final de la jornada de la tarde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio