abuso sexual en colegio de buenos aires

abuso sexual en colegio de buenos aires

Una menor de once años fue abusada sexualmente por dos niños, ambos de 12 años y estudiantes de primaria, a las afueras de una institución educativa ubicada en Buenos Aires, centro-oriente de Medellín. La situación se presentó luego de haber culminado la jornada escolar.

La víctima y su familia reciben desde el pasado viernes acompañamiento y asesoría por parte de la Secretaría de Educación. Los agresores fueron identificados y se encuentran en proceso de acompañamiento psicosocial por parte de esa dependencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Como relató una madre de familia y vecina del colegio, «la niña tenía transporte y el transportador no llegó a tiempo. Los niños vieron la sola, la cogieron y se la llevaron».

Con respecto a las sanciones que podrían enfrentar los implicados en la agresión, el subsecretario de prestación del servicio educativo, Jorge Iván Ríos Rivera, aclaró que «como son menores de 14 años, debemos seguir el proceso formativo». El funcionario aseguró que una posible aprehensión estaría en manos de las autoridades competentes.

La comunidad educativa ha rechazado la situación, que prende las alarmas entre padres: «Si los dejamos estudiando ahí no tenemos vida en la casa pensando si les hacen algo adentro, porque son niños de la misma edad. Uno siempre es intranquilo», reconoció una madre de familia.

Por su parte, el subsecretario Ríos, extendió una invitación a los acudientes para que estén más atentos al proceso formativo de los menores. «Que no nos dejen tan solos. En la escuela estamos haciendo los esfuerzos para hacer muy bien el trabajo, pero afuera necesitamos más acompañamiento», precisó el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio