Antioquia
Foto: CICR Colombia

Bogotá (CICR) – Tres personas que se encontraban en poder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) fueron entregadas hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Antioquia.

«Reconforta nuestra labor humanitaria que estas personas puedan reencontrarse ahora con sus seres queridos. Esta misión fue posible por la confianza que tuvieron las partes involucradas en nuestra acción neutral, imparcial e independiente», señaló Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación del CICR en Medellín.

Le puede interesar
El equipo del CICR valoró a las tres personas y determinó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud, después las trasladó a otro lugar para entregarlas a sus familias.

«El diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados es fundamental para promover el respeto del derecho internacional humanitario y para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados que hay en Colombia», agregó Datcharry.

El CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones humanitarias que contribuyan a mitigar el sufrimiento de la población civil y de quienes han dejado de participar en las hostilidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio