in

Aproximadamente 50 niños de Antioquia serán beneficiados con cirugías plásticas y reconstructivas

Las cirugías se realizarán el próximo 15 de mayo

cirugía plástica niños
Foto ilustrativa.

Este 30 de abril se realiza una jornada de valoración gratuita en Urabá dirigida a niños y niñas entre los 1 y 15 años que tienen problemas congénitos o malformaciones adquiridas que pueden ser corregidas con cirugía plástica o reconstructiva.
La jornada se lleva a cabo gracias a la unión de la Fundación IQ Te quiere, la Gobernación de Antioquia, el despacho de la primera dama, la Secretaría de Salud del departamento, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

En esta, se identificará a niñas y niños con labio fisurado y paladar hendido, sindactilia (fusión de los dedos), polidactilias (dedos adicionales), cicatrices en cara o cuerpo, ptosis palpebral (párpado superior caído), tumores de piel de tejido celular subcutáneo, orquidopexia (testículos no descendidos), tratamiento de fimosis (circuncisión) y orejas en pantalla, la cual solo será intervenida en mayores de 6 años.

Lea también  [FOTOS] ¡Lamentable! Un motociclista murió al chocar con un camión en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia

Luego de la preselección de los niños beneficiados, se dará paso a la jornada de cirugías, la cual se realizará el domingo 15 de mayo, en la cual pondrán su trabajo los cirujanos y personal de asistencial de IQ InterQuirófanos y estarán presentes la Arquidiócesis de Medellín, la empresa privada y otros benefactores.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias